Culiacán, Sinaloa.- La audiencia inicial en contra del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y su ex tesorero municipal, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, fue diferida hasta el 28 de abril a las 10:00 horas.
La investigación se aperturó por la supuesta adquisición irregular de dos vehículos Dodge Attitud y cinco motocicletas, por un monto de 575 mil 395 pesos.
Estos vehículos habrían sido “rifados” durante un evento para el día de las madres en la colonia Ampliación Urías 3, el 9 de mayo del 2022.
La carpeta de investigación consta de tres tomos con mil 674 fojas, pero los defensores particulares explicaron que están ocupados con la carpeta de investigación de luminarias led, que consta de cerca de 21 mil fojas.
Por esta razón, la defensa solicitó al juez que se aplazara la audiencia inicial durante 15 días, empezando a contar desde el 12 de abril. La Fiscal Especializada Anticorrupción, Nereyda Avilés Aceves, aceptó la solicitud y pidió que se diera celeridad al proceso.
El juez acogió los argumentos de la defensa y la Fiscalía General del Estado y aplazó la audiencia inicial. Cabe destacar que este proceso se enmarca en los esfuerzos del gobierno por combatir la corrupción en la entidad.