Vaticano.- El papa Francisco ha sido hospitalizado debido a una infección respiratoria que le ha causado algunas dificultades en los últimos días. Según un comunicado emitido por el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el pontífice de 86 años se quejó de problemas respiratorios y fue trasladado al hospital Policlínico A. Gemelli en Roma para recibir atención médica.
Aunque inicialmente se dijo que Francisco estaba sometiéndose a chequeos programados, se ha confirmado que el resultado de los mismos reveló una infección respiratoria que requerirá unos días de terapia médica hospitalaria. El Vaticano ha asegurado que la infección no se debe a la COVID-19 y ha agradecido los muchos mensajes de apoyo y oración que ha recibido el papa.
El líder religioso ha cancelado su agenda de este jueves para permitir la continuación de los exámenes en caso de que sea necesario. Esto ha sorprendido a muchos, ya que Francisco parecía gozar de buena salud durante la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro que tuvo lugar más temprano ese día.
Esperamos que el papa Francisco se recupere pronto y pueda volver a sus actividades cotidianas. Su hospitalización ha sido un recordatorio de la importancia de cuidar la salud en estos tiempos difíciles y de mantenerse vigilantes ante cualquier signo de enfermedad respiratoria.