INTERNACIONAL

Fallece Benedicto XVI; El Ex-Papa Perdió la vida a los 95 años

Internacional.- El Papa Emérito Benedicto XVI ha fallecido este sábado 31 de diciembre a las 9:34 horas, según ha informado el Vaticano. Joseph Aloisius Ratzinger, de 95 años de edad, falleció debido a problemas de salud no especificados en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

Benedicto XVI fue elegido Papa el 19 de abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II, y ocupó el cargo durante 8 años hasta su renuncia el 28 de febrero de 2013. Desde entonces, llevó el título de Papa emérito y se dedicó a la oración y al retiro espiritual.

Políglota, Benedicto XVI dominaba el alemán, el inglés, el italiano, el francés, el español, el portugués y el latín. También fue quien abrió la cuenta de Twitter del Vaticano y se hizo muy popular entre las nuevas generaciones. El papa eligió su nombre pontificio en honor a Benedicto XV y explicó su elección a los peregrinos como una forma de relacionarse “idealmente” con ese Papa, que lideró la Iglesia durante un período muy difícil, durante la Primera Guerra Mundial.

Durante su mandato, Benedicto XVI habló constantemente de la importancia de la reconcilación y expresó su deseo de “poner mi ministerio al servicio de la reconciliación y de la armonía entre los hombres y los pueblos, profundamente convencido de que el gran bien de la paz es sobre todo don de Dios, don frágil y precioso que debe ser invocado, tutelado y construido día tras día con el aporte de todos”.

En su época como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Benedicto XVI fue conocido por su firme compromiso con la ortodoxia y fue apodado por algunos como el “rottweiler de Dios” o el “cardenal Panzer”. A los 86 años, Benedicto XVI anunció su renuncia al papado, declarando que “ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button