DEPORTES

Día Internacional del fútbol femenino: “Celebremos lo conquistado y a seguir por lo que falta”

El día de hoy lunes se celebra el octavo aniversario del “Día Internacional del Fútbol Femenino”, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la disciplina que desde hace tres años es profesional en el país.

Cada 23 de mayo se conmemora el Día Internacional del Fútbol Femenino, una iniciativa de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol ( CONCACAF) con el objetivo de impulsar la igualdad de género en el deporte. Según el organismo, se buscaba “generar conciencia sobre el poder transformador del fútbol para las niñas y mujeres, promover y fomentar la inversión continua y unir a todas las Asociaciones miembro en la creación de un día memorable del balompié femenino”.

La lucha femenina se potenció y se unió en una sola voz: la igualdad de derechos, de género y de oportunidades tanto adentro como afuera de la cancha. Todo lo conseguido hasta el momento es gracias al trabajo de miles de mujeres que defienden el derecho de jugar a la pelota y que no cesa. Celebremos lo logrado y a seguir por lo que falta.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button