fbpx
ESTATAL

El Tecomate de Siqueros y su atractivo “AGAVE”

Producción turístico en El Tecomate de Siqueros.

En el Tecomate de Siqueros la siembra de agave en más de 250 hectáreas y la inversión en una destilería se convertirán en atractivo turístico, generarán empleo y desarrollo económico, informó la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega.

Destacó que la producción de agave estaría protegida por la Denominación de Origen Mezcal que de acuerdo a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, incluye a los municipios de Mazatlán, El Rosario, Concordia y San Ignacio.

Al recorrer los campos de agave la Secretaria de Turismo en Sinaloa, no dudó en afirmar que el modelo empresarial de Steve Craft traerá desarrollo económico para la región.

En compañía de Rafael Mendoza Zatarain, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico; Lucio Torres Meza, director de Turismo en la zona sur y el inversionista, la funcionaria estatal destacó que el proyecto generará fuentes de empleo para los habitantes de El Tecomate y comisarías aledañas y viene a sumarse a la lista de atractivos para el turista que visita Sinaloa.

Torres Noriega externó que la siembra y producción de agave podría llamar la atención de los cruceristas y vacacionistas que recorren el sur de Sinaloa en busca de nuevos productos turísticos.

Con relación al inversor, dijo que vive en la región desde hace 4 años y su proyecto se sustenta en que los sinaloenses son gente honesta y trabajadora.

Como inversionista comprometido con la comunidad, Steve Craft también quiere construir un dispensario médico para atender la salid de los habitantes de la región.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button