fbpx
ESTATAL

UAS realiza Jornada Cultural del festival internacional.

Éste jueves en la cabecera municipal de Concordia, se realizaron las actividades de la Jornada Cultural del Festival Internacional Universitario de la Cultura UAS 2022, donde se presentaron en el escenario niños y jóvenes talentosos de ese municipio sureño, los jóvenes de la Preparatoria Concordia y extensiónes, la Noria y Aguacaliente de Gárate, hicieron gala de su destreza en la danza y la oratoria, en el marco del XXVII Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC) 2022.

La Unidad Académica Preparatoria Concordia (UAP Concordia) junto con Aguascalientes y la Noria, presentaron un ensamble dancístico denominado “Mazatlán tierra de Carnaval”, con el objetivo de plasmar todo lo que se vive año con año en las máximas fiestas del puerto.
En ese espectáculo se pudo apreciar distintas coreografías con vestuarios de colores, chaquira y canutillo; llamativos y vistosos, alusivos a la fiesta carnavalera.
En el marco de esa jornada cultural, se presentó el grupo versátil de la Coordinación General de Extensión de Cultura Unidad Regional Sur, quien rindió un homenaje a Javier Solís, un ícono en la música Mexicana.
En ese espectáculo los asistentes pudieron deleitarse con temas más significativos de la carrera musical del homenajeado, entre los que destacan: “En mi viejo San Juan”, “Sombras” y “Payaso”, entre otros.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button