LOCAL

“Hoteleros no llegamos al 100 por ciento en Semana Santa”: Guillermo Romero

El empresario turístico hizo un llamado a regular la renta vacacional en el puerto, pues ahorita se ofertan 6 mil propiedades bajo este esquema y represen una competencia desleal para la hotelería tradicional

Mazatlán, Sinaloa.- Guillermo Romero Rodríguez hizo un llamado urgente a regular las rentas vacacionales, pues en el actual periodo ya se vio afectada la hotelería al no llegar a una ocupación total como ocurría en años anteriores durante Semana Santa.

El secretario general de Canaco Servytur Mazatlán estimó que este fenómeno se repetirá esta Semana de Pascua en la que se celebra la Semana Internacional de la Moto, uno de los eventos más importantes de su tipo a nivel nacional.

“En Semana Santa los hoteleros no llegamos al 100 por ciento, es una realidad, fue histórico. Pascua, creo que no vamos a llegar al 100 por ciento, de acuerdo con reservaciones, estaremos a un 90 o 95 por ciento”, estableció.

El empresario hotelero consideró que en el puerto no hubo menos presencia de turismo, sino que hay más oferta de sitios para hospedarse, como casas y departamentos, de hecho, este inventario representa casi la mitad de cuartos de hotel disponibles en el puerto.

“No quiere decir que falta turismo, tiene más opciones. Hay 13 mil habitaciones de hotel en Mazatlán y más de 6 mil rentas vacacionales”, recalcó.

Romero Rodríguez enfatizó que no está en contra de la construcción de más condominios, pues representan una inversión importante y la generación de más empleos, sin embargo, es urgente regular el esquema de rentas vacacionales.

Al participar en el análisis del comportamiento de Semana Santa y de la Moto organizado por Canaco, puntualizó que mientras un hotel tiene que pagar impuestos como el de promoción, nómina, predial, Seguro Social y tarifas de servicios como agua potable y energía eléctrica a un valor comercial, los condominios no lo hacen, convirtiéndose en una competencia desleal.

Romero estimó que la oferta de condominios en Mazatlán seguirá creciendo, por lo que el destino debe trabajar en la regulación, pues se trata de una de las más importantes áreas de oportunidad que tiene.

En el evento convocado por Canaco participaron el presidente del organismo, Roberto Lem González, el presidente de Fecanaco, Miguel Hernández Fonseca y Rogelio Núñez Sosa, presidente de Conagam, entre otros líderes del sector turístico y comercial del puerto.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button