LOCAL

Balean a empresario en Taquería de Mazatlán; Se Encienden Alarmas ante Semana Santa

Mazatlán, Sinaloa.- Un empresario resultó gravemente herido y tres ciudadanos canadienses heridos por esquirlas en un ataque armado en un restaurante de la Avenida Rafael Buelna, en Lomas de Mazatlán. El incidente ocurrió horas antes del inicio del operativo de vigilancia de Semana Santa.

El atacante, quien ingresó al establecimiento sin mediar palabra, disparó a quemarropa contra el empresario mientras se encontraba cenando. El hombre recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la pierna derecha a la altura del fémur. Paramédicos trasladaron al herido a un hospital para recibir atención médica.

Además, tres ciudadanos canadienses que se encontraban en el lugar resultaron heridos con esquirlas. Uno de ellos presentó una herida en la pierna derecha, otro en la pantorrilla izquierda y una mujer en el tobillo izquierdo. Todos fueron trasladados para su atención médica.

Policías estatales y municipales resguardaron la zona y realizaron un recorrido para dar con el atacante, quien se presume se dio a la fuga corriendo hacia la Zona Dorada por la Rafael Buelna.

El gremio de comercio de Mazatlán considera que este tipo de incidentes afectan la imagen de la ciudad y demanda un aumento en la plantilla de Seguridad Pública. Jorge García Félix, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), afirmó que se ha platicado con el presidente municipal de Mazatlán para incrementar la Policía, ya que actualmente hay pocos agentes para el tamaño de la ciudad.

García Félix también destacó la importancia de contar con grupos especializados en seguridad, como la Unidad Antisecuestros, y de que los empresarios cuenten con cuerpos privados de seguridad y escoltas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button