fbpx
ESTATAL

En SUNTUAS -administrativos e intendencia eligen integrantes del colegio electoral.

Con un 79 por ciento de la votación llevada a cabo durante la Asamblea General Ordinaria que desarrolló el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) Sección Administrativos e Intendencia, la Planilla “Unidad Sindical por la Defensa de los Trabajadores”, obtuvo 10 de los 11 lugares en el Colegio Electoral, quienes serán los encargados de organizar el proceso de renovación del Comité Sindical.
La secretaria general del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo informó que se registraron 2 mil 672 trabajadores, lo que representa un 52.39 por ciento del total de los miembros adheridos al sindicato.
En la asamblea se llevó a cabo el registro de dos planillas que cumplieron con los requisitos establecidos en los estatutos de la organización sindical.
La Planilla “Unidad Sindical por la Defensa de los Trabajadores”, obtuvo 2 mil 100 votos, lo que representa ya el 79 por ciento de la votación emitida; mientras que la Planilla “Reivindicación Sindical”, únicamente obtuvo 310 votos, obteniendo así una posición en el Colegio Electoral.
Durante el desarrollo de la asamblea, los gritos de unidad de los trabajadores universitarios retumbaron en el salón de eventos donde se llevó a cabo, lo cual se vio reflejado en la votación a favor de la Planilla “Unidad Sindical por la Defensa de los Trabajadores”.
Fue el Notario Público Eduardo Niebla Álvarez quien dio fe de los procedimientos y acuerdos tomados por los trabajadores que conforman en SUNTUAS Administrativos e Intendencia.
Por su parte, Maricela Pérez Carrillo precisó que, con la elección de los integrantes del Colegio Electoral, se inicia la ruta para el proceso de renovación del Comité Ejecutivo, que, de acuerdo con los estatutos, la elección de llevará a cabo los primeros días de julio.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button