LOCAL

Esperemos que si sea posible una playa incluyente en Mazatlán.

Seria una gran virtud que personas discapacitados tengan esta dicha de disfrutar una playa exclusiva para ellos mismos.

La intención que tienen las autoridades de Mazatlán de tener una playa incluyente en el puerto es buena, pero falta mucho camino por recorrer, ya que no solo es la zona de bañistas, sino todo lo que hay alrededor, desde su ubicación hasta la accesibilidad y la facilidad de movilidad que deben de tener las personas con discapacidad para llegar ahí.

Gabriel Cortés Gutiérrez, presidente de la asociación Habilítate Mazatlán, aseguró que para hacer una playa incluyente hay que tomar en cuenta muchísimos factores y respetarlos.

algunos familiares hacen comentarios que realmente las autoridades deben de tomar mucho en cuenta.

  • Si la hacen así, nomás solamente va a ir la gente que puede, la gente que no puede, que vive lejos, que apenas tiene silla de ruedas o que no tiene familia, que la auxilie a moverse, ¿cómo le va a hacer?”, cuestionó.
  • Estás en el Malecón, te ve un auriga y te sacan la vuelta, porque no tienen la manera de como subirte, no te pueden cargar o simplemente no quieren. Estaría bien que haya camiones con rampa, que tiene que te cobren, pero así mucha gente tendría la oportunidad de ser independiente“.

Por otro lado se comenta que Mazatlán está creciendo en economía, turismo y en el ramo de la inmobiliaria, pero el crecimiento no es parejo para todos desde el simple hecho de que no hay vialidades adecuadas para este sector de la población, aunque las autoridades municipales se lo quieran hacer creer a la sociedad.

ESPEREMOS SE NOS DE LA OPORTUNIDAD, QUE NUESTROS FAMILIARES CON DISCAPACIDAD TENGAN ESA DICHA DE DISFRUTAR.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button