fbpx
ESTATALLOCAL

Invitan a la población a aprovechar los servicios de la Jornada de Salud Integral UAS a partir del 19 de octubre

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sensible y preocupada por la salud de las y los sinaloenses, a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) ofrece la Jornada Integral de Salud UAS 2022-2023 que inicia el próximo 19 de octubre en el Edificio Central.

La directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, indicó que durante la jornada se ofrecerá atención psicológica, nutricional, en trabajo social, asesorías de actividad física para la salud, análisis clínicos, exámenes de ultrasonidos, mastografías, densitometría ósea, entre otros servicios.

“Se brindará una atención a la salud integral, precisamente lo iniciamos ese día en conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, ya que iniciamos el 19 de octubre, pero damos una atención durante un mes y se brinda lo que es mastografías, ultrasonidos y densitometría ósea, (…) son varias instituciones las que se unen a esta actividad, y estamos esperando que la población asista y aproveche”, expresó.

De igual manera, destacó la importancia de que la Casa Rosalina se preocupe y ocupe no solamente de sus universitarios, sino también de la sociedad en general, ya que cuenta con personal altamente capacitado y una unidad móvil que permite contribuir a una comunidad sinaloense más sana.

“Es una atención que se brinda a la sociedad como el señor Rector lo ha dicho, es un servicio social, aprovechando todas las áreas que tenemos aquí en la Universidad, tenemos médicos, y todas las áreas con mucha preparación, es importante brindarle a la sociedad un poco de todo lo que la UAS tiene”, resaltó.

Angulo de Madueña informó que se estará atendiendo en esta Jornada Integral de Salud desde el miércoles 19 de octubre al viernes 8 de noviembre, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, por lo que invitó a la sociedad a generar conciencia sobre la prevención.

Mostrar mas
Back to top button