ESTATAL

Las demandas de la niñez son justas pues brindan un futuro más prometedor: MC. Angélica Díaz de Cuén.

Acompañada de la Secretaria de Asuntos Electorales,, Cecilia González, Díaz de Cuén reconoció que las demandas de los legisladores infantiles son muy justas, pues estas acciones permitirán un futuro más prometedor para ellos..

En esta sesión solemne de la 64 Legislatura, que se celebra por el Día del Niño, los pequeños legisladores demandaron un alto a agresiones a niñas y niños, que se les brinde un trato por igual, sin discriminación alguna, se les garantice un desarrollo pleno con amor, respeto y educación y se ponga fin a las guerras.

Tras la toma de protesta por parte del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Gene René Bojórquez Ruiz, las 27 niñas diputadas y 13 niños diputados como integrantes del Parlamento Infantil 2022,
el diputado infantil Normhan Daniel Gallegos López, expuso en el pleno la conclusión de los temas tratados entre sus himologos.

“Que ningún tipo de violencia quede impune, solo somos niños, déjenos vivir.
-Nos pronunciamos en contra de las guerras. Pedimos un gobierno humanitario: ¡No a la guerra de poderes!
¡Seamos empáticos! Los niños y las niñas pedimos que crecer seguros y felices no sea un sueño”.

Además exigió que mujeres y hombres merecen los mismos derechos y oportunidades y el apoyo a las leyes que respaldan el compromiso con el medio ambiente.

La diputada infantil Nicole Romina Cota Aguilar, integrante de la Comisión de la Paz, lamentó que en el mundo actual es común vivir en la violencia.

Lamentó también que haya desapariciones de personas, abusos familiares y existan muchos niños abandonados, cuando lo que debe prevalecer son los valores de solidaridad, tolerancia, igualdad y diálogo.

La diputada Natasha Romero Soto, de la Comisión de Igualdad de Género criticó que haya oficios limitados para las mujeres, como bomberos y constructores, y le agregó que hasta la presidencia de la República entra en la lista.

Criticó que se mantengan estereotipos en el seno familiar, para educar a las niñas como amas de casa, y a los niños como quienes trabajan y llevan el sustento al hogar

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button