LOCAL

DIF de Mazatlán lanza programa espejo: para estudiantes de primaria y secundaria.

Se busca motivar a estudiantes en su formación académica a través de experiencias sobresalientes de deportistas, empresarios, artistas, entre otras personalidades mazatlecas.

En el marco de la celebración del Día de la Niñez, Sistema DIF Mazatlán, que preside Gabriela Peña Chico, le apuesta a motivar y potenciar la educación y formación académica de niñas, niños y adolescentes con el Programa Espejo.


La inauguración de dicho programa se llevó a cabo en la Universidad Tecmilenio donde se dieron cita alumnos de escuelas como la primaria Gabriela Leyva Solano, Lázaro Cárdenas del Río y Manuel García Vázquez, para presenciar la ponencia del empresario Oscar Sánchez Osuna, director comercial de Grupo Deportenis, la jugadora del Mazatlán F.C. Tamara Romero García y el Director de Tecmilenio, el Mtro. Oscar García.
En su mensaje la presidenta de DIF Mazatlán compartió vivencias personales y habló de la importancia de motivar a estudiantes para continuar con sus estudios.
“Queremos niños estudiantes que se vean reflejados en estos adultos, que independientemente de la condición socioeconómica u obstáculos que llegaron a presenciar en su camino, hoy en día son adultos exitosos, responsables y decirles a todos los niños que los sueños se cumplen con dedicación, esfuerzo y disciplina”, dijo la presidente de DIF Municipal.


Los estudiantes invitados además escucharon la experiencia profesional de viva voz de artistas del Centro Municipal de Arte, cadetes de la Cuarta Zona Naval, voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, biólogos de Acuario Mazatlán, así como elementos de Tránsito Municipal y Bomberos Mazatlán, entre otras profesiones.
El Programa Espejo llegará a escuelas de la zona urbana y rural del puerto, a través de PANNASIR de DIF Mazatlán, y busca acercar oficios y profesiones a estudiantes con la finalidad de conocer la experiencia profesional de artistas, pintores, maestros, deportistas, veterinarios, ingenieros, así como importantes empresarios mazatlecos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button