-Jesús José Herrera Quiñónez pide a la sociedad mantenerse unida para orar por la paz mientras las autoridades buscan restaurar la calma-
Los Mochis, Sinaloa.- Ante la creciente ola de violencia en Sinaloa, el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, hizo un llamado a quienes ejercen la violencia a detenerla y convocó a la sociedad en general a orar por la paz. El jerarca católico subrayó la importancia de que los fieles y hermanos de otras religiones ofrezcan sus plegarias a Dios para que prevalezca el espíritu de fraternidad y comunión.
“El llamado es general, a todos, incluyendo a quienes ejercen esta violencia, pero no con la intención de buscar un acuerdo directo. Mi misión es fortalecer el caminar de los fieles del pueblo de Dios y animarlos a orar por la paz con esperanza para que haya paz en nuestra entidad”, declaró Herrera Quiñónez.
El obispo aclaró que no pretende interceder directamente con los grupos violentos, ya que su responsabilidad es otra. “No me toca a mí como obispo buscar acuerdos, sino fortalecer a la comunidad, orando al Príncipe de la Paz, quien será el que nos devuelva la tranquilidad”, añadió.
Herrera Quiñónez también instó a las autoridades a cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad y a la sociedad a contribuir desde la familia y las relaciones humanas. Sin embargo, expresó su preocupación por los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes, a su parecer, también viven con temor ante los grupos criminales.
“La sociedad sigue entre la zozobra y la incertidumbre. Deseamos ver a las autoridades no con balazos, sino con su presencia, acompañamiento, protección y vigilancia”, puntualizó.
En paralelo, la Diócesis de Culiacán emitió un comunicado en el que confirma que todas las parroquias de la ciudad seguirán celebrando las misas y horas santas dedicadas a orar por la paz. Este próximo domingo 15 de septiembre se celebrará una misa especial en la Catedral de Culiacán a las 12:00 horas con el mismo propósito.
El obispo reiteró su llamado: “Que las autoridades actúen y la sociedad se mantenga unida para orar por la paz”.