ESTATAL

Termina programa de Canje de Armas de Fuego en Elota y Cosalá

Siguen los municipios de Culiacán y Navolato, bloque final de la campaña correspondiente al 2022

Culiacán, Sinaloa, lunes 14 de noviembre de 2022.- Con la recopilación de 19 armas y 1,454 municiones las cuales ya no son un riesgo para la ciudadanía, culminó la campaña de Canje de Armas de Fuego en los municipios de Elota y Cosalá.

Las jornadas de canje se realizaron en los palacios municipales, recibiendo en Elota un total de 12 armas y 96 municiones, mientras que en Cosalá se entregaron 7 armas y 1,358 municiones.

En total en los 16 municipios donde se ha puesto en marcha el programa, la ciudadanía ha canjeado 449 armas, entre ellas 17 consideradas de alto impacto, así como 32 granadas o explosivos y 30,301 cartuchos útiles de diversos calibres. Por todo ello se ha repartido 1 millón 352 mil 136 pesos en efectivo a la ciudadanía canjeante, además de 47 equipos tecnológicos por armas en excelentes condiciones y 128 juguetes para niños y niñas que también canjearon sus armas de juguete.

La principal finalidad de este programa es concientizar a la ciudadanía para canjear sus armas y así evitar lesiones y muertes accidentales en los hogares, además de prevenir el delito y fomentar una cultura de la no violencia en niñas y niños.

Con este avance, el programa llega al bloque final del 2022, correspondiente a Culiacán y Navolato. En los próximos días se anunciarán las fechas y detalles sobre la instalación de estos dos últimos módulos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button