INTERNACIONALPOLITICA

Asesinan a ex primer ministro de japón a consecuencia de dos disparos por la espalda.

Durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón recibe dos disparos de arma de fuego por la espalda ocasionando su muerte este viernes

Todo esto mientras hacía campaña para las elecciones del próximo domingo en Japón para llegar a la cámara alta, en Nara, dijo la emisora NTV, citando a un funcionario del gobernante Partido Liberal Democrático.

La policía arrestó a un hombre local de unos 40 años, dos videos transmitidos por NHK donde se puede observar el momento del Asesinato y otro de como este hombre de 40 años fue abordado por el personal de seguridad en la calle poco tiempo después.

Tras lo sucedido Fumio Kishida el primer ministro actual de Japón y otros miembros del gabinete cancelaron sus campañas, regresando a Tokio.

“Esto es una conmoción grave”, dijo Fukushiro Nukaga, miembro de al rango del PLD “No puedo creer que algo así suceda en Japón

El embajador de Estados Unidos, Rahm Emanuel, llamó a Abe “un líder destacado de Japón y un aliado inquebrantable de Estados Unidos” y dijo que el pueblo estadounidense estaba orando por él y por Japón.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button