LOCAL

Realiza Obras Públicas limpieza de 57 mil metros lineales de canales para prevenir riesgos de inundaciones en esta temporada de lluvias.

Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas trabaja de manera intensa en jornadas de limpieza en los 57 mil metros lineales de canales que corren por todo Mazatlán, para que fluya el agua en esta temporada de lluvias y así prevenir riesgos de inundaciones.

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, titular de la Dirección comentó que de manera personal ha supervisado que se lleven a cabo los trabajos de desazolve en canales que no están revestidos, porque es donde se concentra más tierra y maleza, aparte de animales muertos y muebles de todo tipo que han detectado que obstruyen la fluidez del agua, durante las precipitaciones pluviales.

Recordó que el pasado 20 de junio inició dicha labor y podrían terminar para el mes de agosto, con el apoyo de maquinaria pesada rentada; como retroexcavadoras y camiones de volteo, además de la contratación de 20 a 30 empleados de una empresa que se encarga de realizar estos trabajos que han permitido retirar hasta 100 toneladas de tierra, maleza y muebles de todo tipo.

“En el tema de canales vamos a quedar completamente satisfechos de lo que viene ahorita porque ya se hizo el trabajo y salimos y vamos a quedar bien”, comentó.

El funcionario municipal, insistió en hacer un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia en no tirar basura y muebles a los canales que corren por las zonas que habitan, porque así como los limpian al día siguiente están sucios, como ejemplo evidenció a la zona de Jabalíes donde corre el arroyo y el canal de Pemex por el área del Café Marino, donde reportan un avance del 90% de trabajos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button