INTERNACIONALDEPORTESENTRETENIMIENTO

Mundo del Deporte Está de Luto; Adiós al ’Rey’ Pelé Falleció a sus 82 años

La hija del Astro Brasileño confirmó el fallecimiento del ex jugador en sus redes sociales

Brasil.- Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fue un famoso futbolista brasileño que falleció a la edad de 82 años en Sao Paulo, Brasil. La causa de su muerte no ha sido revelada, pero se sabe que Pelé había estado luchando contra el cáncer de colon y había sido hospitalizado en varias ocasiones para recibir tratamientos y chequeos médicos. Además, en los últimos años había sido sometido a varias cirugías para tratar problemas de cadera, riñón y próstata.

Pelé es considerado por muchos como uno de los futbolistas más exitosos y talentosos de todos los tiempos, siendo colocado a menudo como el mejor jugador de la historia. Durante su carrera, que se extendió desde 1956 hasta 1977, Pelé jugó para el Santos de Brasil y el New York Cosmos en Estados Unidos, disputando un total de 831 encuentros oficiales y anotando 757 goles (sin contar los amistosos).

Con su selección de fútbol de Brasil, Pelé ganó tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, convirtiéndose así en el máximo ganador de ese torneo.

Después de su retiro del fútbol, Pelé fue nombrado embajador de las Naciones Unidas y formó parte del Comité de Juego Limpio de la FIFA. En 1994, fue asesor ejecutivo del Santos de Brasil y unos meses más tarde se convirtió en el Ministro de Deportes de ese país.

En 1980, fue nombrado Atleta del Siglo y en el año 2000 obtuvo el segundo lugar en el premio al Deportista del Siglo, solo detrás de Muhammad Ali.

Sin duda, Pelé fue uno de los futbolistas más destacados y exitosos de la historia, ganador de tres Copas del Mundo y reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Aunque la causa de su muerte no ha sido revelada, se sabe que Pelé había estado luchando contra el cáncer y tenía problemas médicos relacionados con la cadera, el riñón y la próstata. Su muerte ha sido conmocionado para el mundo del deporte y ha sido homenajeado por figuras importantes del mundo del deporte, amigos y famosos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button