INTERNACIONAL

Niña muere a causa del Blackout Challenge y padres demandan a plataforma TikTok

Arriani Arroyo una niña de nueve años perdió la vida luego de sumarse a uno de los tantos Challenge que abundan en la plataforma TikTok, pero en este caso se trata del Blackout Challenge un popular reto que esta actualmente en el algoritmo de TikTok.

La familia argumenta que TikTok muestra retos peligrosos a los niños de manera intencional.

Frente a las circunstancias la familia Arroyo presenta su demanda en contra de TikTok acusando que el algoritmo de dicha plataforma muestra de manera intencional retos peligrosos a los niños, causando que la menor como muchos niños mas participen en dichos retos.

Blackout Challenge

Este reto consiste en que una persona corta su corriente de aire hasta perder el conocimiento, este juego de asfixia aconseja que quien lo haga, sea mediante aguantar la respiración o con sus propias manos, así al momento de perder el conocimiento se recupera el aire.

La señora Arroyo mantiene su cuestionamiento frente al contenido que la plataforma permite

TikTok en su momento envió un comunicado de prensa en el que argumentaba que el “Blackout Challenge”, nunca fue una tendencia.

También exhortaron a la sociedad a denunciar cualquier desafío que pueda ser peligroso o mortal para la vida.

Y es que el caso de Arriani Arroyo se suma al de Lalani Walton de Texas quien murió a los ocho años luego de participar en un video de dicha plataforma. También está el de una niña de Pensilvania de 10 años quien murió en diciembre de 2021 tras sumarse a otra tendencia peligrosa.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button