Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador centra su aprobación gracias a la retórica o narrativa con la que se conduce, más no en resultados en materia de economía, seguridad o salud expuso el analista Roy Campos.
El director de consulta Mitofsky indicó que le ayuda su personalidad y el contexto histórico en el que le ha tocado gobernar, e indicó que en el 2018 López Obrador supo interpretar lo que quería la gente, en especial los de menores ingresos, y hacia allá dirige su discurso.
“Si se fijan la pobreza está en el sur-sureste, aquí hablamos en estados del norte, México no es un solo país, debemos entenderlo por clases sociales; les podría decir que un ciudadano nace en Oaxaca tiene seis veces menos posibilidades de educación que si nace en Nuevo León y si nace mujer e indígena prácticamente su destino está dado, ese tipo de cosas influyeron en el 2018 y eso fue lo que entendió López Obrador”.
De visita en Culiacán e invitado por el Colegio de Economistas a disertar la conferencia “México político perspectivas con rumbo al MX24” indicó que de momento es necesario observar el comportamiento de cada aspirante político y su impacto en la opinión pública.
Roy Campos destacó que López Obrador logró unir a partidos políticos que anteriormente eran antagónicos, como el PAN y PRI.