LOCAL

Arranca Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en el Parque Central

Instituciones como la Secretaría de Salud, IMJU, IMMujer, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Imdem, así como el Sistema DIF Mazatlán, coordinan esfuerzos en beneficio de adolescente entre los 10 a los 19 años de zonas urbanas y rurales

Mazatlán._ Con una activación física y en coordinación con diferentes dependencias municipales y estatales, el Instituto Municipal del Deporte promovió el desarrollo físico, social y emocional de los adolescentes, durante la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, que tuvo como punto de reunión la explanada del Parque Central Mazatlán.

Alex Zazueta, “El Chico de Arranque”, fue el encargado de poner en movimiento a poco más de 150 jóvenes que participaron de forma activa en los módulos montados por instituciones como la Secretaría de Salud, IMJU, IMMujer, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Imdem, así como Sistema DIF Mazatlán, entre otros.

“Para nosotros los jóvenes son una población muy importante, ellos son nuestro principal motor. Parte de nuestro esquema de trabajo es hacer que el deporte llegue a ellos de una manera más directa mediante las disciplinas deportivas que ofrecemos en espacios renovados”, dijo Fabiola Verde Rosas, directora del Imdem.

Durante la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia los entes participantes coordinarán esfuerzos con el objetivo de brindar servicios de salud que incluyen información y orientación para adolescentes de 10 a 19 años de edad, para que puedan orientarse a un estilo de vida más benéfico y prevenir daños en su salud.

Además de la actividad deportiva, los jóvenes se acercaron a servicios integrales de salud, como la higiene dental, nutrición, acciones de prevención en temas como el cáncer de mama, embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual, accidentes y adicciones.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button