Concordia, Sinaloa.- Comuneros de Aguacaliente han presentado una denuncia formal contra el H. Ayuntamiento de Concordia, Sinaloa ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). La acusación señala al municipio por la práctica ilegal y destructiva de la tira y quema de basura en propiedades privadas, lo que ha generado una grave contaminación ambiental y numerosos perjuicios contra la comunidad
La denuncia ha sido presentada por el Despacho Jurídico 247, con sede en Mazatlán, que ha asumido la representación legal de los comuneros afectados. El día 19 de mayo, los comuneros y sus defensores legales se reunieron con el presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz, con el fin de exponer las problemáticas que rodean este conflicto ambiental.
Durante la reunión, se hizo énfasis en los impactos negativos que la tira y quema de basura ha tenido en la comunidad de Aguacaliente como el deterioro en la calidad del aire y el mal olor insoportable para los vecinos.
Los comuneros, respaldados por el equipo legal del Corporativo Jurídico 247, buscan que se tomen medidas inmediatas para poner fin a esta situación y se apliquen sanciones a los responsables, pues la problemática tiene ya años que no ha sido solucionada y es solo a día de hoy que tienen la oportunidad de ser apoyados.