LOCAL

En San Ignacio celebran el aniversario 17 del cristo de la Mesa.

La escultura del Cristo de La Mesa tiene 20 metros de altura y se ha convertido en uno de los atractivos turísticos que los visitantes acuden a conocer durante su estancia en San Ignacio.

Desde su construcción e inauguración, esta imagen se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de este pueblo “bañado” por las aguas del Río Piaxtla y fundado por los misioneros jesuitas.

Durante la homilía, el párroco habló de los inicios de los trabajos para la construcción de esta gran obra, por lo que de nueva cuenta agradeció a todas las personas que participaron con donaciones, rifas y aportaciones económicas para culminar con la edificación de esta imagen de Cristo.

Fue en el año 2000 cuando se comenzaron dichos trabajos, pero fue hasta el 11 de junio del 2005 cuando se realizó la inauguración de esta escultura, en medio de un gran ambiente festivo y con la asistencia de cientos de personas de las distintas comunidades del municipio.

En el marco de esta celebración, también se presentó la exposición fotográfica “El Cristo y paisajes sanignacenses” en la plazuela principal.

En este mismo lugar también se montó el mercado gastronómico, donde los visitantes y los pobladores pudieron comprar comida, así como pitayas, jamoncillo y demás alimentos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button