LOCAL

ADIUAS en colaboración con la Facultad de Medicina auspicia la conferencia “Discapacidad y Sexualidad”, con el objetivo de poner en mira pública y generar conciencia sobre la importancia de la sexualidad en personas con discapacidad.

La disertación que corrió a cargo del Biólogo de la Reproducción, Jorge Eduardo Montoya Sarmiento, abundó en que las personas en estado saludable y en aparentes parámetros de normalidad, nunca toman en cuenta como se afecta la sexualidad en las personas con discapacidad.

“Ésta platica se trata un poco de ello, tratar de ver qué es lo que existe en el entorno de las personas con discapacidad, cómo ejercen y se les permite ejercer su sexualidad; y en realidad una combinación mezclada de todos estos factores para poder determinar cómo podemos auxiliar o qué necesitan ellos que se les dé, se les proporcione”.

El también ginecólogo, enfatizó en la relevancia de una sociedad en la que las personas con discapacidad deban estar incluidas, llamando la atención de aquellos que, como personas aparentemente normales, hacen las legislaciones para que estos sectores sean tomados en cuenta, recalcando la sexualidad como un derecho humano pese a la discapacidad, así como la importancia de la educación sexual.      

En dicho sentido, Isabel Acosta Kitaoka, responsable del programa de ADIUAS en la Unidad Regional Sur, puntualizó a la charla como una actividad de cierre de ciclo escolar que pretendió sensibilizar sobre las necesidades de las personas con discapacidad como su sexualidad, lo que comentó, se sigue viendo como un tema “tabú”; por ello la importancia de seguir fomentando la formación integral de nuestros estudiantes.

El evento que se llevó a cabo en modalidad mixta albergó a más de 160 personas de forma presencial y 87 mediante plataformas virtuales, siendo sede el auditorio de la Torre Académica Mazatlán.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button