-A ambos funcionarios les suspendieron el proceso por colaboración, al testificar en contra del Químico Benítez-
Mazatlán, Sinaloa.- En una actualización del caso de las luminarias en Mazatlán, dos exfuncionarios han logrado evitar la cárcel tras colaborar con las autoridades y testificar contra el exalcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.
Durante una audiencia reciente, el juez decidió suspender el proceso en contra de Naila Adilene Velarde Narváez y Bernardo Alcaraz Conde, basándose en un ‘criterio de oportunidad’ después de que ambos exfuncionarios proporcionaran testimonios clave sobre el procedimiento de compra de las luminarias.
Velarde Narváez, quien fuera la Oficial Mayor y Presidenta del Comité de Adquisiciones, y Alcaraz Conde, exregidor durante la segunda administración, estaban acusados de participar en la adquisición ilegal de 2,139 lámparas, con un costo total de 400 millones 864 mil pesos.
Según sus declaraciones, fue “El Químico” Benítez quien instruyó que la compra se realizara mediante adjudicación directa, evitando el proceso de licitación, y quien mantuvo contacto directo con la empresa Azteca Lighting.