LOCAL

Llego a Mazatlán, uno de los barcos mas importantes de investigación y más modernos del país.

Según datos del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, el Buque de Investigación Dr. Jorge Carranza Fraser uno de los cinco mejores en su tipo a nivel mundial, cuenta con siete laboratorios con instrumental y equipo de alta tecnología que le permite realizar investigaciones en una profundidad de 8 mil metros y examinar por debajo de 200 metros del subsuelo marino.

El buque “Julio Carranza Fraser“, uno de los cinco barcos de investigación más modernos que hay en el país, se encuentra en el puerto de Mazatlán como parte de la celebración del 60 aniversario del Instituto Nacional de la Pesca (INAPESCA).

Este viernes por la mañana en las instalaciones de PINSA se realizó un reconocimiento al doctor Jorge Carranza Fraser, que fue encabezado por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos; el director del Inapesca, Pablo Arena Fuentes; el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; el empresario Leovigildo Carranza y la secretaria de Pesca de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, entre otros funcionarios.

Importante:

  • El buque cuenta con seis cubiertas en las cuales se encuentran distribuidos los equipos de propulsión (máquinas), científicos (laboratorios) y de navegación (puente de mando). Para la investigación pesquera y oceanográfica, se cuenta con laboratorios y con áreas de tecnología de captura equipados con instrumental y equipo de alta tecnología: Hidroacústica, Biología marina y pesquera, Húmedo, Multipropósito y Centro de Cómputo.
Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button