LOCAL

Mazatlán está en alerta por si llegan manifestaciones de productores agrícolas

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán se encuentra en alerta ante la posibilidad de que las protestas de los agricultores sinaloenses se extiendan a la ciudad costera.

Si bien Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de la policía preventiva, afirmó que hasta el momento no se tiene información precisa sobre la posible llegada de las manifestaciones, la policía ha implementado operativos preventivos y rondines en las inmediaciones de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Las protestas de los agricultores se iniciaron en Topolobampo el pasado lunes y se han extendido a otras ciudades del estado. El objetivo de los productores de maíz y trigo es obtener un mayor precio por la tonelada de sus cosechas.

En Mazatlán, se han establecido protocolos de atención y vigilancia que garantizan la protección de los ciudadanos que ejercen su derecho a manifestarse, al mismo tiempo que se preserva la tranquilidad de la ciudad.

“En el momento que se esté presentando la manifestación, es cuando nosotros atendemos; pero se revisa muy de cerca que no se violenten los derechos ciudadanos, que tampoco violenten el libre tránsito, ni nosotros violentar el derecho a manifestarse”

Afirmó el jefe policiaco

En caso de que las protestas lleguen a la ciudad costera, la policía implementará medidas para asegurar que no se violen los derechos ciudadanos ni se afecte el libre tránsito.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button