
-A partir del 31 de marzo, se prohibirá la venta de comida chatarra en los alrededores de escuelas como parte de la campaña ‘Vive saludable, vive feliz-
Mazatlán, Sinaloa.- Este sábado anunció que, a partir del lunes 31 de marzo, se reforzará la vigilancia para evitar la venta y consumo de comida chatarra en escuelas, como parte de la estrategia nacional “Vive saludable, vive feliz”.
Con el objetivo de fomentar hábitos saludables desde la infancia, se coordinarán acciones entre el IMSS, la Secretaría de Salud, Coepriss, DIF Mazatlán y Oficialía Mayor para informar a estudiantes y vendedores sobre los riesgos de consumir productos ultraprocesados. Se estima que esta campaña impactará directamente a más de 5 mil alumnos del municipio.
Las primeras escuelas donde se implementará esta estrategia son: Secundaria Federal 1 Guillermo Prieto, Secundaria Federal 2 Leyes de Reforma, Secundaria Federal 3 Genaro Estrada y Secundaria Federal 6 Genaro Estrada. Ahí, se realizarán actividades informativas y recorridos para notificar a los comerciantes sobre la prohibición de vender comida chatarra.
Oficialía Mayor estará a cargo de los rondines fuera de los planteles educativos para vigilar que se cumpla la medida. El propósito es generar conciencia en estudiantes, padres y vendedores sobre la importancia de cuidar la alimentación infantil y prevenir enfermedades a largo plazo.