LOCAL

México en Grande, con Fernando de la Mora, Ely Guerra y Denise Gutiérrez en los Juegos Florales

Mazatlán, Sinaloa, 23 de enero de 2024.- Cultura se sacó un nuevo as de la maga al confirmar la actuación de Denise Gutiérrez durante el espectáculo “México en grande” en el que también participará Fernando de la Mora y Ely Guerra para rendir pleitesía a la Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional Mazatlán 2024, Siu Ling Cotero Chío, la noche de su coronación.

El concierto con el acompañamiento musical de la Camerata Mazatlán y el Ensamble Tradicional Mexicano, bajo la batuta del director invitado Marco Antonio Natanael Espinoza, se llevará a cabo el viernes 09 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Teodoro Mariscal.

La gran calidad de voz y los altos registros que alcanza Fernando de la Mora, aunados a su presencia escénica e inigualable carisma, hacen del talentoso cantante mexicano uno de los mejores intérpretes de la ópera a nivel mundial.

Fernando de la Mora debutó en 1986 en el Palacio de Bellas Artes posteriormente inició actuaciones en los escenarios más importantes del mundo: Metropolitan Opera en Nueva York, Opera de Viena, Barcelona, Moscú, Berlín, Bolonia, Milán, San Diego, París, Japón, Venecia, Estocolmo, Buenos Aires, Miami, Pittsburg, Caracas, Dallas, Seattle, Bogotá, Marsella, Puerto Rico y Corea.

Su discografía se compone de 32 producciones que abarcan un extenso repertorio entre ópera, música clásica, canciones populares mexicanas y latinoamericanas así como canciones con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

La música correrá a cargo de la Camerata Mazatlán y el Ensamble Tradicional Mexicano (mariachi) que dirige Samuel Murillo y como director invitado viene a Mazatlán el maestro Marco Antonio Natanael Espinoza, director artístico y fundador de la exitosa Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza (OFCD), a la que ha dirigido por casi una década.

Su mano derecha marcará el tiempo y su mano izquierda marcará el fraseo de la música y dará la entrada a los instrumentista para mostrarles como tienen que tocar, el talento del Mtro. Marco Antonio Natanael vendrá a moldear la fusión entre la extraordinaria Camerata Mazatlán y el brillante Mariachi Ensamble Tradicional Mexicano, para que junto a Fernando de la Mora, Denise Gutiérrez y Ely Guerra hagan de la Coronación de la Reina de los Juegos Florales una noche en donde nuestras raíces mexicanas se eclipsarán con estos talentos internacionales.

Ely Guerra y Denise Gutiérrez

Ely Guerra. Cantante, músico y compositora mexicana con una carrera de veinticuatro años, ocho álbumes, un EP acústico y un videograma musical, todos editados internacionalmente. Acreedora a tres nominaciones y ganadora de un Grammy Latino, la músico independiente construye el camino de su propuesta desde su empresa Homey Company.
Ely se ha presentado con su música en toda la República Mexicana, diversas ciudades de Europa, Estados Unidos, Cuba, Centro y Sudamérica. Ha sido invitada a colaborar en más de cuarenta producciones fonográficas; Control Machete, Minus the Bear, La Ley, Celso Piña, Sussie 4, Frank Quintero, Felipe Pérez Santiago y Carla Morrison son algunos de sus colegas anfitriones.

Denise Gutiérrez es cantante, música y voz al frente de las bandas mexicanas, Hello Seahorse! y MexFutura.

Con una trayectoria ya asentada en la escena alternativa de México, Denise Gutiérrez ha logrado posicionarse como una de las cantantes más destacadas del momento.

La canción “Luna” del compositor León Larregui y que interpretó con la banda Zoé en la grabación del MTV Unplugged Música de Fondo (Reissue/Live) en el 2011 fue una de las canciones y uno de los videos que alcanzó 349 millones de reproducciones.

Denise Gutiérrez ha colaborado con Fernanda Ulibarri, Enjambre, Natalia Lafourcade, Sussie 4 y con la orquesta internacional desde Ixtapalapa para el mundo, Lo Ángeles Azules, con la que creció su popularidad al interpretar “El listón de tu pelo”.

Alondra de la Parra también integró a Denise Gutiérrez en la producción discográfica (2011) titulada “Travieso Carmesí” con la Orquesta Filarmónica de las Américas y en el 2023 se lanza una colaboración con Diego Ridolfi de “Fármacos” que está consolidado como uno de los proyectos latinoamericanos pop mas vigentes de la década.

Invitado de grandes orquestas
El maestro Natanael Espinoza es invitado de grandes orquestas en México, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Al frente de la OFDC ha tocado en los grandes recintos culturales de México, como el histórico Palacio de Bellas Artes (2017) el Festival Internacional Cervantino (2020 y 2021).
Se preparó como director de orquesta haciendo estudios académicos en Bucarest, Rumania, Nueva York, La Habana, Cuba y en la CDMX.

Boletos 200,300,350,700, 1,200, 1,500 y 1,800 pesos disponibles en las taquillas de CULTURA, Teatro Ángela Peralta, Palacio Municipal y Gran Plaza.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button