
-Hoteleros de Mazatlán se preparan para las celebraciones del 15 y 16 de septiembre con buenas expectativas, aunque sin el beneficio de un “puente patrio”-
Con el cierre del verano, el sector turístico ya se alista para una nueva fecha clave: las fiestas patrias. De acuerdo con la Asociación de Hoteles Tres Islas, la ocupación hotelera en Mazatlán podría alcanzar hasta un 80% durante el fin de semana del 15 y 16 de septiembre.
El presidente del organismo, Ramón Manguart Sánchez, explicó que las reservaciones ya comenzaron a registrarse y que el comportamiento proyecta un movimiento similar al de otros fines de semana largos o temporadas altas como Semana Santa, Pascua o Carnaval.

Sin embargo, reconoció que este año existe un factor atípico: el 16 de septiembre caerá en martes, y al no recorrerse el día feriado al lunes, no habrá un “puente patrio” oficial, lo que podría impactar en la llegada de turistas.
“La expectativa es del 80%. Está un poco atípico el tema porque cae el asueto en martes, entonces ese es un factor que no sabemos cómo va a jugar”, puntualizó.
El dirigente hotelero destacó que más allá de las fiestas patrias, ya se han comenzado a recibir reservaciones para el Carnaval 2026, lo que refleja la confianza de los visitantes en Mazatlán y garantiza una derrama económica constante en fechas estratégicas.
“Lo que tenemos como aliado es la experiencia positiva de los turistas que nos visitaron en verano; ellos transmiten su vivencia y eso ayuda a fortalecer la percepción real de Mazatlán como destino”, agregó Manguart.