LOCAL

Oficialía Mayor atenderá problema de vendedores tolerados en la zona de playa: Jorge Luis Ríos

Luego de haberse manifestado pacíficamente es el Parque Bonfil, los vendedores de playa confiaron una vez más tanto en la Profepa como con el mismo Ayuntamiento, sin embargo, dejaron abierta la amenaza de que, si no le cumplen, se ampararán para que atiendan el problema de los tolerados que abarrotan la zona marítimo terrestre.

La mañana de este lunes, más de 800 vendedores de playa, pertenecientes a seis agrupaciones de comerciantes, realizaron una protesta por el hostigamiento por parte de los inspectores de Oficialía Mayor y también por la falta de vigilancia por parte de personal de Profepa.

El dirigente de los vendedores organizados pertenecientes a la CTM, Jorge Luis Ríos Rubio, informó que la encargada del Despacho de la Profepa, Francelia Castro, los había atendido en su oficina, quien les comunicó que toda denuncia que se le haga llegar por escrito, se le dará cauce legal a la misma.

Mientras que con respecto a la petición que le hicieron, de que haya más vigilancia en la zona de playa, les adelantó que está tramitando que haya inspección y vigilancia, además de que la misma Secretaria de Marina se haga cargo, pero todavía no se ha aterrizado ese asunto.

Posteriormente, marcharon de las oficinas de la Profepa, en el Parque Bonfil hacia el Palacio Municipal, donde una delegación de los dirigentes de los vendedores fue recibida tanto por la Oficial Mayor, Nayla Velarde y el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain.

Luego de la reunión, anunció que se tratará de hacer un plan de trabajo bien hecho entre ambas partes para lograr un acuerdo que evite la aglomeración que hay de vendedores libres en la zona de playa, y para ello, el próximo jueves, la Oficial Mayor sostendrá una reunión con los dirigentes de vendedores organizados.

Ríos Rubio afirmó que estaban satisfechos luego de la reunión con los funcionarios municipales, porque sintieron que hubo un gran avance.

Aun así, advirtió que, de seguir los problemas en la zona de playa con tanto vendedor tolerado por el mismo Ayuntamiento, los vendedores con permiso federal se van a amparar contra la autoridad municipal, además de que no permitirán más hostigamiento de parte de los inspectores de Oficialía Mayor.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button