Mazatlán, Sinaloa.– La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la subdirección de Tránsito Municipal activó los operativos “Cero Tolerancia” y “Calles libres y seguras”, cuyo propósito es que los conductores de los diversos tipos de vehículos respeten la ley de movilidad sustentable.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal detalló que el filtro Cero Tolerancia se desarrolló en tres puntos aleatorios en los que fueron retiradas ocho motocicletas cuyos conductores circulaban sin la documentación correspondiente, además se redactaron 28 boletas de infracción con 41 conceptos.
Dentro de las acciones también se aplicó el reglamento a los conductores de dos vehículos por utilizar papel polarizado que rebasa el nivel permitido, además de aplicarlo en el cristal frontal.
En la campaña “calles libres y seguras”, personal de Tránsito atendió seis denuncias ciudadanas y retiró el mismo número de vehículos de diferentes marcas y modelos que se encontraban en calidad de abandono, luego de indagar en las áreas y no encontrar a sus propietarios se procedió al traslado a la pensión correspondiente.
Jaime Othoniel Barron Valdez, titular de la corporación preventiva, hace el llamado a la sociedad a conducirse respetando la ley de movilidad sustentable y con la debida documentación, para que en caso de llegar a algún punto de observación puedan continuar libremente, añadió que si algún agente les pide alguna cantidad de dinero los denuncie ante el departamento de asuntos internos de la corporación preventiva .