LOCAL

Padres de familia reconocen la labor integral de la UAS y defienden la autonomía del principal motor de desarrollo en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La lucha por el respeto a la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), parte del excelente trabajo académico y de investigación que se hace desde cada uno de los espacios de la Casa Rosalina. Esto ha permeado entre las y los padres de familia, que al igual que miles de sinaloenses no conciben su vida y su día a día sin la presencia de la UAS como eje vertebral de la parte educativa, social, cultural y deportiva propia y de su entorno.,

María de Jesús Sánchez Fuentes, madre de familia de Bachillerato de la UAS, siempre se ha sentido respaldada por todo el personal, lo cual ahora se vuelve recíproco ante la situación que enfrenta la institución. “Me dieron mucha confianza, yo les hablaba de él y ellos me decían lo que se le ofrezca”.

Claudia Inés Aceves Anaya, cuya hija recién egresó de licenciatura, sabe que desde la Universidad Autónoma de Sinaloa mantiene un desarrollo integral y lo agradece. “Que orgullo el sentir que mi hija sea egresada ya de acá con una licenciatura, con un futuro que yo estoy segura que la Universidad le dio las bases para ello

Mariana Rocha, madre de familia de la Facultad de Medicina, elogió los esfuerzos de la UAS por mantenerse en la cúspide en materia educativa. “Creo que es una excelente elección para todos los que quieran y para todas las carreras, pero sobre todo para Medicina siempre se ha destacado por ser de las mejores escuelas.

Raúl Vega es parte de esas familias donde el legado de la Universidad es permanente y va pasando de generación en generación. “Aparte de esta hija tengo otro hijo que estudió ya aquí también en Medicina y pues la formación que se les dio es muy buena”.

Misma situación con Alicia Tolosa, quien refrenda su apoyo a la UAS ante la embestida de las autoridades estatales. “Estoy muy orgullosa de esta etapa más que cumplirá mi hija, le deseo todo lo mejor. Agradecida con la UAS porque yo también soy UAS, hace 30 años me gradué yo de médico también”.

Josefina López López, madre de familia de Bachillerato, reconoce que el trabajo de la UAS con sus alumnos es completo y de gran reconocimiento. “Es muy importante porque no solo se aboca en cuestión educativa. Por experiencia les digo que tienen una atención integral, que las cuestiones importantes en esta edad de preparatoria incluyeron hasta situaciones emocionales. Estoy muy orgullosa, muy feliz que tomamos la mejor decisión de que estuviera en la Universidad”.

Raúl Gallegos, padre de familia de Odontología, entiende el papel de la UAS como el gran motor social, deportivo, cultural, económico y científico para Sinaloa. “Para nosotros no tiene precio, atrás quedan muchos esfuerzos, muchos sacrificios, pero el verlos reunidos a todos los compañeros de mi hija es bastante satisfactorio”.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button