LOCAL

Protestan aurigueros por competencia ilegal de zafaris de los rojos

Más de 130 transportistas de la modalidad de aurigas agrupadas a la CNOP, protestaron pacíficamente por la intención de los taxistas zafaris rojos de transportar hasta 7 pasajeros cuando no tienen permitido hacerlo, y exigieron la intervención del Gobernador Rubén Rocha Moya para que meta control y no suba de intensidad este conflicto.

Entrevistado antes de iniciar la caravana de aurigueros, Hiram Martín Aguirre López, presidente de la Alianza de Aurigas CNOP, explicó que se trata de una protesta contra la nueva modalidad que metió Taxis Rojos, que es un “zafari” de 7 personas que está fuera de contexto y de toda legalidad y aseguró que lo están haciendo por sus pantalones.

”Lo que nosotros vamos a protestar es porque Mazatlán está ahorita en su mejor momento, no queremos bloqueos, no queremos pleitos, no queremos confrontaciones, ellos están buscando la confrontación, como todo el tiempo, que han abonado mucho a la mala imagen de Mazatlán, nada más que ellos”, expuso el líder transportista.

Aguirre López afirmó que, como agrupación de aurigas, no quieren llegar a ese extremo, por lo que no van a bloquear nada ni a nadie. Por la mañana, realizaron una marcha tranquila por la avenida Rafael Buelna, Avenida del Mar hasta el Monumento al Pescador, sin interferir en el tráfico, con la intención de que la gente conociera la problemática que hay actualmente en el transporte y para ello, colocaron una lona a un costado de una auriga.

Indicó que buscan que el Gobernador Rocha Moya voltee a Mazatlán y que ponga orden en el transporte público local, ya que no quieren pleitos ni confrontaciones que llegara a manchar la imagen turística, ya que de esta actividad están comiendo todos los transportistas.

Apuntó que no quieren manchar la imagen de este destino turístico por la avaricia de un líder transportista de los taxis rojos que está buscando afectar a los demás compañeros transportistas, quien siempre han buscado la confrontación, y recordó el conflicto que surgió contra ATAMSA en su momento y luego los bloqueos al transporte de turistas de cruceros.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button