LOCAL

Realizan concurso de declamación en la Unidad Regional Sur

Mazatlán, Sinaloa.- Con el propósito de fomentar la expresión oral y convertirla en arte, la Unidad Académica Preparatoria “Antonio Rosales”, fue sede de la “XXIV edición del Concurso de Declamación Unidad Regional Sur”.

En el auditorio del plantel y demostrando sus dotes artísticos con la poesía del autor Jaime Sabines, se dieron cita 14 participantes, representando a las preparatorias de toda la zona, entre las que se encuentran las Unidades Académicas de Concordia, Escuinapa, El Rosario (con sus extensiones); además de las preparatorias “Mazatlán”, “Rubén Jaramillo” y “Villa Unión”, quienes estuvieron acompañados de sus asesores.

El jurado especializado conformado por los académicos Armando Salas Rodríguez, Director de la Facultad de Ciencias Sociales (FACISO), Karla Aguirre Sánchez, Directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación y la profesora investigadora Frambel Lizárraga Salas, quienes calificaron aspectos como memorización, pronunciación, modulación, postura, movimiento, tono de voz y expresión.

En el evento, estuvieron presentes la maestra Norma Leticia Olvera Guevara, Directora de la preparatoria sede, y el equipo de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DEGP), encabezado por el Maestro Johan Abitia Collazo.

Del concurso estudiantil se seleccionarán los 3 primeros lugares, que posteriormente pasarán a la fase Estatal que se llevará a cabo en la Torre Académica Culiacán de la UAS, el día 10 de marzo del presente año.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button