LOCAL

Recibe Obras Públicas nuevos equipos de bombeo para modernización del Cárcamo 7 sur

Dichas acciones son llevadas a cabo para avanzar en la solución de los problemas de drenaje en la ciudad

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Obras Públicas recibió este viernes dos equipos de bombeo tipo sumergible que serán instaladas en el cárcamo 7 sur, ubicado en la calle Héctor González Guevara del fraccionamiento Playa sur.

Esto como parte de los trabajos, instruidos por Edgar González, que se realizarán para la rehabilitación del sistema de alcantarillado y saneamiento de las aguas residuales de la ciudad.

Rigoberto Arámburo, titular de la dependencia, detalló que personal de la Dirección trabaja en los aditamentos y conexiones especiales que requieren las bombas para su correcta instalación y se están realizando trabajos de samblasteos, reparaciones en el área electromecánica y preparaciones previas para recibir la planta de emergencia.

“Es con la intención de solucionar en una gran medida el sistema de alcantarillado de nuestra ciudad. Sabemos que es una problemática que en las últimas fechas aqueja a todos los mazatlecos, tenemos el reflejo de escurrimiento de aguas residuales en muchos puntos de la ciudad. En estos momentos Obras Públicas se encuentra trabajando en el cárcamo 7 sur, en el cárcamo 4 norte y en las próximas fechas vendrán nuevas licitaciones para la modernización de otros cárcamos”

Mencionó

El director exhortó a la ciudadanía a no hacer mal uso del sistema de alcantarillado tanto habitacional como comercial, ya que los cárcamos son la captación del sistema residual y se han detectado residuos que afectan a la red provocando también afectación en la infraestructura.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button