ESTATAL

Gobierno de Sinaloa promete compra de 500 mil toneladas de maíz para mañana

Culiacán, Sinaloa.- En un importante anuncio realizado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se informó que a partir de este domingo se iniciará la adquisición de 500 mil toneladas de maíz por parte del Gobierno del Estado, a un precio garantizado de 6,965 pesos.

El mandatario destacó que Segalmex, la empresa encargada de la comercialización, ya cuenta con el registro de los productores de maíz que cultivan hasta 10 hectáreas. Esta medida ha generado una gran expectativa sobre la efectividad del programa, dado que un número significativo de productos ya ha sido despachado de los almacenes.

“Los propios compradores se están dando cuenta de que nuestro programa está avanzando, lo cual está impulsando un mejor precio. Además, los movimientos en la Bolsa de Chicago también están a nuestro favor y continuaremos en esa dirección”, comentó Rocha.

El gobernador también mencionó que, debido a cuestiones de agenda, aún no se ha podido concretar la segunda reunión con los productores y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, junto con los representantes de la industria. Sin embargo, aseguró que aún hay tiempo para llevar a cabo las gestiones necesarias.

Finalmente, Rocha recordó que Segalmex ya ha registrado a los productores con una producción de hasta 10 toneladas, y en los próximos días se lanzará una convocatoria para aquellos que cultivan hasta 15 toneladas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button