LOCAL

Reitera Ayuntamiento que paso peatonal costó 136 mil pesos, no 300 mil

Luego de que se había anunciado que cada paso peatonal que ideó el Químico Benítez Torres iba a tener un costo de alrededor de 250 mil pesos y durante la inauguración del primero se informara que costó cerca de 300 mil pesos, el Ayuntamiento explicó que su valor será de poco más de 136 mil pesos.

El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez, explicó a los medios de comunicación que todos los presupuestos que se hacen, es a un precio promedio que se calcula, y eso se calculó, que iba a costar en 300 mil pesos.

Agregó que cuando se ejecutó la obra, se ve el monto real, que fue de 136 mil pesos, luego de ajustarse el presupuesto.

“Así sale siempre, todos los presupuestos de las obras que hacemos, traen un costo en base a un presupuesto que se plantea. No hay error”, manifestó el funcionario municipal.

Guerra Martínez reiteró que el costo que se dio de 250 mil, luego de 300 mil pesos, era cuando la obra no estaba cerrada. “Todas las obras se dan con base a un presupuesto, suben o bajan, por ejemplo ya ahorita nosotros traemos ahorros en la Emilio Barragán y acabamos de empezar, porque realmente no se está ejecutando todo lo que era lo que estaba planteado, aquí es lo mismo, se hizo un presupuesto de 300 mil pesos y resultó que ya para el último, cuando se cierra la obra, porque la obra se cierra, por lo regular, 45 días después de terminación de la obra, ¿por qué? Por las garantías”, explicó el director de Bienestar Social.

Agregó que por eso se deja un tiempo, para que la obra se abra, se vean los detalles técnicos y se hace el cierre y ese fue el precio último, 136 mil pesos, de un presupuesto original de 300 mil pesos, y eso pasa en todas las obras, que arrojan ahorros o aumentos.

En el caso del paso peatonal de la calle 21 de Marzo, afuera de Catedral, ese fue el ahorro, y reiteró el ejemplo de la avenida Emilio Barragán, que estimó que les regresarán millones de pesos en ahorros.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button