La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Derecho Mazatlán y la Escuela Federal de Formación Judicial signaron un convenio de colaboración académica, en el marco de la Conferencia Magistral “Reflexiones sobre la nueva carrera judicial”.
Teniendo como sede el teatro universitario, y un amplio número de espectadores en su mayoría conformado por alumnos de esta carrera, en representación del rector de la UAS Dr. Jesús Madueña Molina, el Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro compartió a los presentes el importante significado de este tipo de acciones.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa se ve prácticamente muy orgullosa ante este tipo de convenios que ayudan a formar a nuestros estudiantes y la instrucción de nuestro rector es siempre dar apertura a trabajar en conjunto. Nos va a ayudar mucho con nuestros estudiantes se les abren las puertas en todos los ámbitos; la Universidad gana mucho con este convenio”.
Por su parte, el Director General de la Escuela Federal de Formación Judicial del Poder Judicial de la Federación, Dr. Rogelio Bárcena Zubieta expresó que este convenio permite acceder a toda la infraestructura (libros, edificios, aulas) así como al importante capital humano.
“Estamos muy contentos de poder fortalecer estos lazos con las Universidades Públicas Estatales, particularmente con la Universidad Autónoma de Sinaloa que además hay una larga tradición de colaboración con el Poder Judicial de la Federación; es muy importante ya que la Universidad Pública es una parte importante de la sociedad, permitiéndonos a nosotros verlos como semilleros, el lugar donde se están formando los futuros impartidores de justicia”.
En sus intervenciones tanto del director de la Facultad de Derecho Mazatlán, Dr. José Ramón Bonilla Rojas como del Magistrado Alejandro González Bernabé, Consejero Presidente de la Comisión de Carrera Judicial, esta firma de convenio recae en los estudiantes para su beneficio académico donde podrán establecerse diplomados, cursos, entre otras actividades, además de ser un lazo significativo entre la academia y el ejercicio profesional.
Luego de la exposición general de la conferencia dictada por Bárcena Zubieta, resaltando los nuevos programas de la carrera judicial en aras de que los estudiantes obtengan diversas habilidades y capacidades en estos rubros. Se firmó este importante convenio de colaboración académica entre aplausos para bien todos.