LOCAL

Sinaloa en Crisis Lechera; Urge Apoyo del Gobernador Para Salvar la Ganadería

Oferta insuficiente del aumento de precio deja en mala situación a la leche de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- El sector ganadero en Sinaloa se encuentra en una situación crítica, tras una reunión fallida con representantes de marcas pasteurizadoras, que buscaban un incremento en el precio de la leche caliente.

José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, precisó que, en el encuentro, la propuesta de aumentar el precio por litro a 14 pesos fue presentada por ellos. Sin embargo, el precio óptimo para ser vendido a las empresas, basado en los costos de producción, es de 16.40. Pese a eso, la propuesta de las empresas era aumentar el precio a 10.50, que actualmente es de 10.46. Ellos consideraron esta propuesta como una ofensa y, después de la negociación, el precio final aumentó a 12 pesos con las empresas Lala, Yaqui y Sello Rojo.

Ante esta situación, la asociación ganadera se reunirá para decidir su próxima acción, ya que los ganaderos están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias por defender su trabajo.

El presidente también lamentó que la situación actual haya llevado a que las nuevas generaciones no quieran dedicarse a la ganadería, y hizo un llamado al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para que apoye a este sector en crisis.

Además, informó que varios ranchos han sido vendidos y otros dos están en venta, lo que demuestra la difícil situación que atraviesa el sector.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button