NACIONAL

Corren a Diego Cocca de la Selección Mexicana tras críticas y el 3-0 contra Estados Unidos

CDMX.- En medio de constantes críticas y una falta de continuidad en la alineación, Diego Coca ha sido destituido de su cargo como Director Técnico de la Selección Mexicana. La gota que colmó el vaso fue la derrota por 3-0 contra el equipo de Estados Unidos, donde el seleccionado tricolor se vio superado en todos los aspectos del juego.

El anuncio fue realizado por Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, a través de un video en redes sociales. Rodríguez expresó su deseo de comunicarse directamente con la afición, sin filtros, para informar sobre esta decisión.

En su mensaje, el Comisionado señaló que en las últimas semanas se percató de las deficiencias en la planificación, logística y liderazgo a varios niveles, lo que lo llevó a buscar un nuevo rumbo para la Selección. Con menos de un mes para hacerlo, Rodríguez concluyó que ese cambio no se daría dentro del equipo actual.

Esta noticia llega a menos de una semana del inicio de la Copa Oro, cuyo partido inaugural se llevará a cabo el 24 de junio, enfrentando a Estados Unidos contra Jamaica. El resto de la fase de grupos se disputará del 24 de junio al 4 de julio.

Como reemplazo de Coca, Jaime Lozano asumirá el puesto de Director Técnico del Tri durante el torneo de la Copa Oro. Lozano, quien ya ha tenido experiencia como entrenador de las selecciones juveniles, tendrá la tarea de guiar al equipo mexicano en esta competición tan importante.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button