LOCAL

Dani Alves detenido y en prisión preventiva por acusaciones de abuso sexual

El futbolista Dani Alves podría enfrentar hasta 12 años de prisión tras acusaciones de agresión sexual

España.- El jugador de fútbol Dani Alves, quien actualmente juega para el equipo de Pumas de la UNAM, ha sido detenido y puesto en prisión preventiva en Barcelona, España, luego de ser acusado de abuso sexual. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una condena de hasta 12 años de prisión.

El incidente ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2022, cuando Alves y un grupo de amigos acudieron a un bar en Barcelona. Según las cámaras de seguridad, Alves y la mujer que lo acusa estuvieron en la misma zona de los baños. La denunciante ha declarado que Alves la tocó sin su consentimiento y por eso dio aviso a los Mossos D’Escuadra para rendir declaración.

La denunciante también ha pedido que Alves no tenga derecho a dar fianza, una petición que fue analizada por la juez y aceptada.

En respuesta al caso, tanto Pumas como la Liga MX han emitido un comunicado en el que indican que esperarán las acciones que determine la ley para tomar una decisión con el jugador. Pumas ha señalado que “el Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista así como en el Reglamento Interno de Trabajo”.

Alves, por su parte, se ha declarado inocente en una entrevista reciente, donde aseguró que estaba en el bar disfrutando con amigos y negó haber cometido cualquier tipo de abuso.

El caso apenas ha iniciado y se espera que se desarrolle en las próximas semanas. Mientras tanto, Alves no podrá jugar en el juego de la Jornada 3 contra León.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button