LOCAL

No teme Alcalde a una demanda de Azteca Lighting

Rechaza que vaya a salir su oficial Nayla Velarde por el caso de las luminarias

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que no existe temor a una demanda por parte de la empresa Azteca Lighting, por la cancelación del contrato por 400.8 millones de pesos, ya que se hicieron las cosas correctas.

Informó que toda compra que vaya a hacer el Ayuntamiento, se va a licitar, por lo que ya no va a haber adjudicaciones directas, sobre todo para que no vuelva a suceder el caso de las luminarias.

Se justificó que usaron ese sistema de adjudicación directa por muchos años no solo en su administración, porque había un registro de marca con respecto a la luminaria en cuestión, pero sin embargo detectaron que no fue así, tuvieron que corregir.

Agregó que si hay errores se enmiendan, pero aseguró que no existe nunca mala intención ni han causado daños al erario público.

Cuestionado de que la empresa Azteca Lighting va a demandarlos por 1,500 millones de pesos por la cancelación del contrato de la compra de las luminarias, el alcalde Benítez Torres dijo que está en todo su derecho.

Afirmó que su gobierno sabe que están bien y han cumplido con todo, y advirtió que ese señor, deberá regresar los 60 millones de pesos que el Ayuntamiento les entregó como anticipo.

Y en torno a la salida de su oficial mayor Nayla Velarde Narváez, de la titularidad del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento por la compra de las 2,139 luminarias, respondió que lo desconoce.

“Yo desconozco esto. Mira, mientras no llegue la información de parte de la Auditoria Superior del Estado no podemos andar especulando nada; ella es de las personas en que más confío en el gobierno, totalmente honesta y no tiene por qué darse de baja. ¿Y dentro del Comité de Adquisiciones, habrá depuración? No es necesario, son errores de procedimiento involuntarios algunos porque esa práctica se había hecho por muchos gobiernos, presuntamente porque había un registro de marca sobre un tipo de lámpara, y nosotros estamos trabajando en la identidad de Mazatlán”, explicó el Químico Benítez.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button