INTERNACIONAL

Marcelo Ebrard acusa de racismo e ignorancia a senador estadounidense tras afirmaciones ofensivas hacia México

CDMX.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, denunció al senador estadounidense John Kennedy como una persona non grata y lo acusó de racismo e ignorancia después de que este hiciera comentarios ofensivos hacia México. En una sesión del Congreso, Kennedy afirmó que sin Estados Unidos, México estaría “comiendo comida para gatos y viviendo en una tienda de acampar”.

Ebrard condenó los comentarios de Kennedy y dijo que el senador era ignorante y racista, y que debería avergonzarse de sus palabras. “No nos rebajamos a ese nivel. Respetamos a Estados Unidos, somos dos países aliados”, dijo Ebrard. “Pero este señor es racista, ignorante y debería dar vergüenza ser senador”.

Los comentarios de Kennedy surgieron después de que se cuestionara si el Ejército de Estados Unidos podría ingresar a México para luchar contra los cárteles de droga. Kennedy sugirió que se hiciera un trato con el presidente Andrés Manuel López Obrador para permitir la entrada del Ejército estadounidense.

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, también respondió a Kennedy en Twitter, diciendo: “México es un país grande, digno y soberano. No somos traspatio de nadie”.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button