NACIONAL

Linchan y queman vivo a joven que robó dos brócolis; Se investigan responsables

Un acto de violencia extrema que evidencia la falta de oportunidades en zonas rurales

Puebla, Tlahuapan.- La comunidad de San Miguel Tianguistenco en Tlahuapan, Puebla, fue el escenario de un brutal linchamiento que dejó como resultado la muerte de Apolonio “N”, un joven humilde que ingresó a un campo de cultivo en busca de alimento. Según las autoridades, la víctima fue acusada por los pobladores de haberse robado un par de brócolis, lo que desencadenó la furia de más de 150 personas que lo golpearon, quemaron y privaron de la vida.

El trágico suceso evidencia la falta de oportunidades y recursos en zonas rurales, donde la pobreza y la desigualdad son una constante. Según un estudio de la Universidad Iberoamericana, en Puebla se han registrado 78 linchamientos entre 2015 y 2019, una cifra alarmante que refleja la violencia como respuesta ante la ausencia de políticas públicas efectivas.

Ante este hecho, las autoridades condenaron el acto de violencia y prometieron tomar medidas para evitar futuros linchamientos en la región. El fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que se investigará a los responsables y se procederá legalmente contra ellos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button