-Civiles armados interceptaron y secuestraron la unidad y al conductor; la Guardia Nacional acudió en auxilio de los afectados-
Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 40 pasajeros de un autobús de la línea Ómnibus vivieron momentos de terror la noche del martes 29 de octubre, cuando civiles armados interceptaron el vehículo en la autopista Mazatlán-Durango. Tras detener la unidad y llevarse al conductor, los atacantes dejaron a los pasajeros a la deriva en medio de la carretera, en un punto cercano al Túnel El Sinaloense, a las 22:00 horas aproximadamente.
Según el informe, los pasajeros, tras ser abandonados, lograron comunicarse para pedir ayuda. Elementos de la Guardia Nacional respondieron al llamado y encontraron a los afectados caminando por la rúa de cuota en dirección hacia Mazatlán, tras haber partido desde Durango.
Los elementos de la Guardia Nacional se encargaron de trasladar a los pasajeros a un lugar seguro. Los pasajeros narraron cómo fueron sorprendidos y abandonados en la carretera luego de que los asaltantes se llevaron la unidad y al conductor, de quien hasta el momento no se conoce su identidad ni su paradero.
Este incidente ocurre en un contexto donde la Secretaría de Seguridad Pública de Durango había restablecido recientemente un puesto de control y vigilancia en el Puente Baluarte, en la misma autopista Durango-Mazatlán. Este punto de control, donde colaboran elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Durango, realiza inspecciones y consultas en Plataforma México para detectar posibles delitos. Sin embargo, este asalto demuestra la persistencia de riesgos en esta importante vía de comunicación entre ambos estados.