LOCAL

Vecinos de la colonia Anáhuac denuncian riesgo por cables de alta tensión en Mazatlán

-Postes viejos y ladeados ponen en peligro a familias; colonos piden a CFE y al Ayuntamiento intervenir antes de que ocurra una tragedia-

Mazatlán, Sin.– A los problemas de drenaje que arrastran desde hace meses, vecinos de la colonia Anáhuac sumaron ahora la denuncia de cables de alta tensión flojos y postes en mal estado que representan un serio riesgo para las familias, sobre todo durante la temporada de lluvias.

Habitantes de la calle Limón, como la señora Juana Osuna, señalaron que los cables están tan bajos que prácticamente rozan las ventanas de sus casas. “Tenemos ahí los cuatro cables de alta tensión que ya van a pegar en la ventana, porque este poste lo quebraron y aquel está suelto también. Entonces están muy bajos y nosotros corremos peligro en todo momento”, expresó.

Otros residentes advirtieron que varios postes de luz se encuentran visiblemente ladeados y con probabilidad de colapsar en cualquier momento. Esta inclinación hace que los cables desciendan peligrosamente hacia balcones y paredes, lo que podría provocar cortocircuitos o incluso incendios.

Los vecinos atribuyen parte del daño a las empresas de cable e internet que, al instalar fibra óptica, tensan demasiado el cableado, debilitando la estructura de los postes.

Además de solicitar la intervención inmediata de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los colonos pidieron apoyo a la presidenta municipal Estrella Palacios, pues aseguran que a pesar de múltiples reportes “nadie les hace caso”.

Mostrar mas
Back to top button