LOCAL

Culmina Campaña Gratuita de Prótesis Oculares 2023 “Mejorando miradas”

Médicos de la UNAM colocan los ojos artificiales en un emotivo evento en la Universidad Pacífico

Mazatlán, Sinaloa.- Una mejor calidad de vida y miradas de esperanza recibieron más de 160 pacientes que se sumaron a la Campaña Gratuita de Prótesis Oculares 2023 “Mejorando Miradas”, en un emotivo evento que realizaron el Gobierno Municipal y DIF Mazatlán, en coordinación con médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, en instalaciones de la Universidad Pacífico.

Al evento de entrega de prótesis asistió la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, quien estuvo acompañada por el Alcalde Edgar González.

También estuvieron presentes Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán, así como Karla Ulloa Rodríguez, quien acudió en representación de Eneyda Rocha, presidenta de DIF Sinaloa, además de René Jiménez y Alejandro Benavides, médicos de la UNAM y coordinadores de la campaña.

En su mensaje, Apodaca Muñoz agradeció el apoyo invaluable de los médicos maxilofaciales de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes sacrifican su tiempo, su vida y su familia, a cambio de mejorar la vida de las y los beneficiados con la campaña.

“Nos produce una satisfacción que su bienestar lo vean ustedes reflejados en su autoestima, en su seguridad y sobre todo que no haya un rango de edad para que ustedes reciban ese beneficio (prótesis)”, explicó.

Por su parte, el Alcalde Edgar González mencionó que ningún reconocimiento es lo suficientemente valioso para la ardua y generosa labor que realizan los médicos de la UNAM, durante los tres días de la campaña.

“De verdad más allá del discurso y más allá de las palabras, lo que siente cada quien, cada uno de ustedes, que se han beneficiado con el trabajo, con la extraordinaria forma de hacerlos sentir mejor, y sobre todo, de otorgarles algo que para muchos de ustedes es difícil de conseguir “, indicó.

Durante el acto, los especialistas colocaron las prótesis a las y los beneficiados, provocando múltiples emociones en las y los presentes, quienes ofrecieron sus muestras de cariño y agradecimiento a médicos y autoridades.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button