Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha emitido órdenes de aprehensión contra más de 60 individuos, incluyendo familiares de los hermanos Arellano del Grupo ARHE y el dueño de los Algodoneros de Guasave, en el marco de una investigación sobre una red de corrupción vinculada al ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Estas acciones legales han desencadenado un escándalo que pone bajo la lupa a estas prominentes figuras empresariales.
Las órdenes de aprehensión, obtenidas por la FGR a través de un Juez de Control Federal, señalan delitos como peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Entre los involucrados se encuentran María Hernández Ramos y David Hernández Ramos, madre y tío de los empresarios Arellano Hernández, así como Alfredo Arámburo Nájar, propietario de los Algodoneros de Guasave.
Estas revelaciones, difundidas por el periodista Ciro Gómez Leyva, ponen de manifiesto la presunta participación de una red facturera en defraudación fiscal y desvíos millonarios relacionados con Genaro García Luna. Las investigaciones apuntan a que estas personas colaboraron en el saqueo de recursos públicos destinados a la prevención y readaptación social, bajo la administración de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.