LOCAL

Rector de la UAS destaca logros en Segundo Informe de Labores

Madueña Molina destacó que entre 2022 y 2023 se cumplió con más del 65 por ciento de las metas y se refrenda cohesión en la comunidad Rosalina

Mazatlán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Jesús Madueña Molina, presentó su Segundo Informe de Labores 2022-2023, resaltando el cumplimiento de más del 65% de las metas del Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2025”.

Durante su discurso, el Rector enfatizó la importancia de la cohesión y la Autonomía Universitaria como elementos que unen a la comunidad universitaria. A pesar de las dificultades políticas, la UAS ha mantenido su enfoque en cumplir con su compromiso hacia la juventud y su futuro.

Se destacó el Modelo Educativo de vanguardia, programas acreditados, una planta académica altamente capacitada, una comunidad estudiantil integralmente formada y egresados responsables y capacitados. Asimismo, se resaltó la vinculación con sectores, políticas ambientales, una administración de calidad y actividades culturales y deportivas de alto impacto social, todo ello en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

El Rector hizo hincapié en el cumplimiento de los ejercicios de transparencia, incluyendo auditorías de la Auditoría Superior de la Federación y un despacho externo. También se destacó el avance en la implementación de la Ley General de Educación Superior y la necesidad de una armonización de la Ley Estatal.

Se mencionaron logros en cobertura, evaluación de programas educativos, desempeño académico y resultados deportivos. Además, se resaltó el Modelo Educativo UAS 2022 y el Foro Universitario para la Reforma Académica y Administrativa, que han generado propuestas para mejorar la oferta educativa y la nueva Ley Orgánica.

El Rector agradeció el respaldo del Gobernador del Estado en la regularización de créditos fiscales y construcción de infraestructura, así como el trabajo conjunto con el sindicato de trabajadores.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button